Hola! Desde el canal YouTube El Club de la Animación 3D y desde AnimationGym.com Escuela de Animación promuevo el aprendizaje de la Impro (Improvisación Teatral) como forma de explorar variantes creativas a la hora de crear referencias para nuestras animaciones.

ATENCIÓN: La siguiente lista de talleres, compañías de impro y escuelas teatrales no es una lista exhaustiva. Cuándo tienen un  Recomendado son lugares, docentes ó artistas que he obtenido información de primera mano que aseguran buenos cursos y talleres. Siempre esta en ustedes el consultar y evaluar los mejores talleres. VIVA la Impro y la Animación!

Argentina

 El Piso Impro (Director Gonzalo Rodolico en Buenos Aires) 

Brasil

 Casa do Humor (Cia Jogando No Quintal | Dir. Marcio Ballas en San Pablo) 

Colombia

Acción Impro (En Medellín) 

Beto Urrea (En Bogotá) 

Complot (Conspiración Impro en Bogotá)

Chile

Mamut Colectivo Teatral 

Costa Rica

Teatro Impromptu Giratablas (En  San José) 

España

improMadrid Teatro 

Barcelona impro
Escuela de Impro de Barcelona

México

Improvisa (Escuela de Piolo Juvera en México, DF.) 

Escuela de ImproComplot/Escena (En México, DF) 

Perú

Ketó (Escuela que dirige Sergio Paris en Lima) 

Puerto Rico

Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral

Uruguay

Sal Pimienta y Teatro (Escuela que dirige Danna Liberman en Montevideo) 

Si crees que una escuela de Impro debería estar aquí, envíame la información, referencias, años brindando cursos, compañía asociada, director/a por email a vescardo @ gmail punto com (tu escribe la dirección bien al enviar). Gracias!

(86)

Escuelas, Talleres y Compañías de IMPRO en Iberoamérica

About The Author
- Victor es un reconocido profesor de Animación de Personajes 3D en toda iberoamérica. Enseña por internet un curso de animacion 3D en su academia online AnimationGym.com desde 2007 para toda Latinoamerica y españa. Analista de sistemas, Profesor, Emprendedor y Animador formado en Emeryville, California Estados Unidos. Sus mentores fueron renombrados animadores de PIXAR, Dreamworks, Blue Sky Studios entre otros.