PIXAR Los Tesoros | Libro Paseo 3D

El Libro de Pixar se puede comprar aquí: http://amzn.to/1FSiBUY (Link afiliado)
En esta reseña el Prof. Víctor Escardó nos muestra un maravilloso libro de los estuios PIXAR consebido para fans.

PIXAR Los Tesoros

Estaba de viaje, entro a una librería, y me encuentro con un libro de Pixar. Lo abro, y digo: ‘¿Qué es esto? ¡Es impresionante, las cosas se pueden sacar de adentro del libro! ¡Lo quiero ya!’. Fue como amor a primera vista. Y creo que ustedes, si lo ven –se llama “Los tesoros de Pixar”–, también van a tener un amor a primera vista con este tesoro maravilloso.

Está adentro de una caja, como ustedes pueden ver, atrás muestra todo lo que incluye el libro. Uno lo retira de la caja, y aquí aparece este fantástico libro. Es como descubrir un álbum de fotos, donde están los tesoros de Pixar, donde se pueden ver inspiraciones… Fíjense, por ejemplo, acá descubrimos una carta. Esta carta es de Walt Disney. Una carta que envió a sus animadores, diciéndoles los elementos que eran recomendados para estudiar, de ir más allá de lo que era la animación, e ir a las artes, y estudiar eso. Aquí por ejemplo se puede encontrar lo que era CalArts, cuando estudió John Lasseter, junto a Tim Burton, junto a Brad Bird… Fíjense: aquí tenemos el programa de estudio de CalArts original, ¿no? Que está aquí presente, y hay una carta de puño y letra de Glen Keane, del famoso animador estadounidense sobre CalArts.

Postales. Aquí tenemos una de las postales que eran enviadas en Pixar los primeros años que se desarrolló la compañía,  que habían realizado los primeros cortos animados. Caricaturas de los directores, de los animadores, diversos posters de las películas, scripts de color… Recuerdos, como estas postales de Woody, y de otros personajes de Toy Story

Vamos descubriendo un poco lo que es la historia detrás de cada película, y también fíjense en esto, en este detalle… Visita al estudio de Pixar. Cómo es el proceso, el flujo de lo que es producir animación 3D, explicado paso a paso. Storyboard. Fíjense aquí. El proceso de crear storyboard, los animadores trabajando. ¿Qué será esto? Abrimos aquí y tenemos referencias que utilizan los animadores al momento de plantear sus animaciones. Y por aquí algo de Los Increíbles. Invitándonos a una fiesta. Fíjense aquí, podemos descubrir un poster… aahh qué lindo. Un póster del corto animado “Presto”. Fíjense lo que tenemos aquí, un flip-book. Abrimos, hacemos así… y tenemos el movimiento del personaje. Radiator Springs… Fíjense por aquí, tenemos un menú de Gusteau’s, de la película Ratatouille. Aquí tenemos stickers de “Buy n Large” de Wall-e.

Aquellos que quieren conseguir el libro de Pixar, bueno, hay un link en la descripción que les puede servir para tratar de encontrarlo. Aparte de eso, por favor, suscríbanse al canal, denle un ‘me gusta’ al video, compartan con amigos, comenten abajo, también, del video, la verdad que ayuda mucho conocer sus opiniones, conocer qué otros libros quieren conocer, y aparte de eso, suscríbanse al Club de la Animación 3D de escardo.com. Lo pueden hacer en el canal de YouTube, pueden visitar el sitio, pueden descubrir nuevos videos, y otros comentarios de libros que espero que ustedes disfrutarán mucho. ¡Los invito! 

¿Estuvo bien?

MAS VIDEOS Y RESEÑAS DE LIBROS
http://www.youtube.com/user/ClubDeAnimacion3D
_

Pixar Treasures Libro

https://youtube.com/devicesupport

(6450480)

About The Author
- Victor es un reconocido profesor de Animación de Personajes 3D en toda iberoamérica. Enseña por internet un curso de animacion 3D en su academia online AnimationGym.com desde 2007 para toda Latinoamerica y españa. Analista de sistemas, Profesor, Emprendedor y Animador formado en Emeryville, California Estados Unidos. Sus mentores fueron renombrados animadores de PIXAR, Dreamworks, Blue Sky Studios entre otros.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>