El Principito 2015 : 15 Secretos de la Pelicula y el Libro

El Principito la película del 2015 y el libro de Antoine de Saint-Exupéry con curiosidades, frases y un regalo especial. SUSCRIBETE AL CANAL ▶ http://anim3d.club/suscribirme-ya

Banda Sonora (Audio) de la pelicula en Spotify: https://open.spotify.com/album/0xxquawGY85m8kpTq8LpRy

SOBRE EL SORTEO DEL LIBRO “El Arte de la película El Principito”:

– Se realizará el 8 de Octubre de 2015 y se emitirá un vídeo en directo del sorteo.
– Podrán participar todos los suscriptos al Canal Te invito a suscribirte a mi canal en YouTube: http://anim3d.club/suscribirme-ya
– El Libro se enviará al ganador/a sin costo alguno para él o ella.

——

Quince curiosidades de la película “El Principito” tengo para ustedes, además de curiosidades sobre el libro y sobre su autor, Saint-Exupéry. Al final, una sorpresa mayúscula. Los espero, suscríbanse aquí, en el Club de la Animación.

“El Principito” es una película francesa animada en Canadá y dirigida por el director estadounidense Mark Osborne, también director de la película Kung Fu Panda.

Peter de Sève, creador de Scrat, junto a otros personajes de los estudios Blue Sky y también de Pixar, es el diseñador de los personajes de toda esta película. Su trabajo es reconocido mundialmente.

La película utiliza dos técnicas de animación: Digital 3D para el mundo real de la niña protagonista, y la técnica de animación Stop Motion para el imaginario mundo en el libro de “El Principito”.

La animación digital 3D fue creada en los estudios Mikros Image de Canadá; la animación de Stop Motion fue creada por TouTenCartoon Studio, de Canadá también, la cual utiliza muñecos reales fotografiados fotograma a fotograma por los animadores.

El diseño de los personajes en Stop Motion es similar a los dibujos de Hergé, el creador de Tintín, con ojos representados por pequeños puntos que también son característicos en los dibujos del autor del audiolibro Saint-Exupéry.

Una dificultad para los animadores con este tipo de diseño es: al querer enfocar la vista del personaje en otro lugar, deben irremediablemente mover toda su cabeza

Las texturas de papel le dan una calidez única al mundo animado en técnica de Stop Motion, como si los personajes fueran parte de un libro.

Como en la película “El Cadáver de la Novia”, de Tim Burton, la tonalidad de los mundos de “El Principito” se divide: el mundo adulto, aburrido y gris, y el de la niña, junto al aviador y su imaginación, es muy colorido.

El nombre de la escuela de la niña es “Lo Esencial”, en referencia a la famosa frase del libro de “El Principito”, “Lo esencial es invisible a los ojos”.

La música de la película ha sido realizada por el famoso compositor Hans Zimmer, creador de la música de películas como El Rey León, Batman y Piratas del Caribe entre otras. Esta banda sonora completa se puede escuchar en Spotify en forma gratuita.

El libro “El Principito” ha sido traducido a 250 lenguas y dialectos; tiene más de 200 portadas distintas y es uno de los libros más vendidos de la historia con 180 millones de ejemplares.

La astronomía le ha rendido varios homenajes a este audiolibro. Un asteroide descubierto en 1975 lleva el nombre Saint-Exupéry, por su autor; otro, de 1993, lleva el nombre B-612, como  el asteroide donde vivía el principito. En 1998 se descubrió una pequeña luna orbitando un asteroide, la cual se nombró “El Principito”.

El personaje del zorro está inspirado en una especie de zorro que habita el desierto de Sahara, llamado el Fénec. Los Baobabs que invaden el planeta del Principito son árboles africanos que miden más de 12 metros de altura.

La rosa, el objeto más preciado del Principito, está inspirada en su esposa, nacida en El Salvador. El planeta, rodeado con volcanes, nos hace recordar a ese país.

Saint-Exupéry fue un reconocido piloto, pionero de la aviación moderna, fue director en Argentina de la empresa aeropostal. Desde allí recorrió toda América del Sur, encontrando nuevas rutas aéreas.

Y aquí, una sorpresa final: si te suscribes al canal, participarás en el sorteo de… Un libro del arte de la película “El Principito”. El sorteo será el 28 de octubre, que es un día muy especial, porque es el Día Internacional de la Animación.

Aparte de eso, comparte este video con tus amigos y, por supuesto, comenta cual de las curiosidades te llamó más la atención.

Nos vemos en escardo.com, el Club de la Animación.

frase: ¡To de infinity and beyond!

Ta mal, el avión…
_

ESTUDIA ANIMACIÓN 3D con el Profe. ESCARDO.
Curso por Internet: http://www.AnimationGym.com

SIGUEME SOY SOCIAL
FACEBOOK : http://www.facebook.com/club.animacion.3d
GOOGLE+ : http://plus.google.com/+EscardoClub-Animacion-3D/
TWITTER : http://twitter.com/clubanimacion3d
INSTAGRAM : http://instagram.com/clubanimacion3d/
PINTEREST : http://www.pinterest.com/clubanimacion3d/

SE PARTE DEL CLUB DE ANIMACION 3D
Encuentra el mejor Tutorial, trucos y mucho más GRATIS!
http://www.Escardo.com

MAS VIDEOS
http://www.youtube.com/user/ClubDeAnimacion3D
_

El Principito la película 2015 : CURIOSIDADES del Trailer y el Libro (en español). Mejor que un audiolibro!
https://youtu.be/EXJK7FKwc9g

(2603)

About The Author
- Victor es un reconocido profesor de Animación de Personajes 3D en toda iberoamérica. Enseña por internet un curso de animacion 3D en su academia online AnimationGym.com desde 2007 para toda Latinoamerica y españa. Analista de sistemas, Profesor, Emprendedor y Animador formado en Emeryville, California Estados Unidos. Sus mentores fueron renombrados animadores de PIXAR, Dreamworks, Blue Sky Studios entre otros.

3 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>