¿Viste este increible Tutorial Poses 3D en Equilibrio?

Animate y comienza en el mundo de la animación 3D con este VIDEO. Además incluye un truco para sorprender a tus amigos!

Un excelente Tutorial de Animación 3D de Personajes donde el Profe. Escardó habla de equilibrio en la contrucción de poses en nuestros personajes (rigs). Independiente del programa 3D con que tú trabajes: Maya, 3DMax, Blender u otro cuándo estas animando debes crear buenas poses. Cada pose constituye la base de una buena animación.

Hablamos de Centro de Gravedad, linea de gravedad, distribución de peso, balance y mucho más.
El profesor Escardo, quién brinda cursos de animación 3D en su academía por Internet te propone ver diversos aspectos fundamentales que te ayudarán a ser un mejor animador.

_________________________________________

SE PARTE DEL CLUB DE ANIMACION 3D
Encuentra el mejor Tutorial, trucos y mucho más GRATIS!
http://www.Escardo.com

CURSO DE ANIMACION 3D CON EL PROF. ESCARDO
CON MAYA, BLENDER, C4D ó 3DsMAX
http://www.AnimationGym.com

SIGUEME SOY SOCIAL
FACEBOOK : https://www.facebook.com/club.animacion.3d
GOOGLE+ : https://plus.google.com/+EscardoClub-Animacion-3D/
TWITTER : https://twitter.com/clubanimacion3d
INSTAGRAM : http://instagram.com/clubanimacion3d/

PINTEREST : http://www.pinterest.com/clubanimacion3d/

MAS VIDEOS
https://www.youtube.com/user/ClubDeAnimacion3D
_________________________________________

Tutorial de Animación 3D Poses en Equilibrio
https://www.youtube.com/watch?v=3YxHMHgBpjg

 

Tutorial Poses en Equilibrio (Maya, Blender, 3DMax, c4d)

Tutorial de Animación 3D: Poses en Equilibrio

Bienvenidos al club de animación, mi nombre es Víctor Escardó y el día de hoy hablaremos de: Equilibrio en las poses 3d, un punto muy importante al momento de animar de plantear las poses que constituirán la animación 3d, aparte de eso tendremos un truco con una lata, así que los espero porque también pueden desafiar a sus amigos a poner una lata en equilibrio.
Establecer poses en equilibrio es parte fundamental en nuestro trabajo como animadores 3d, en el día de hoy veremos como con los personajes 3d, establecer poses en equilibrio a partir de un punto muy importante.
El centro de gravedad es la posición media de la distribución del peso de un objeto.
Para objetos simples como una esfera, un ladrillo, el centro de gravedad está en su punto geométrico medio, pero esto cambia cuando el objeto tiene otra forma, en un croissant donde el centro de gravedad se encuentra por fuera del objeto, por ejemplo en una lata tenemos el centro de gravedad ubicado adentro en el medio de la lata, inclusive cuando está lleno de líquido, pero que sucede en un objeto como este, en un martillo, fíjense el centro de gravedad estaría quizá aquí en el medio, y aquí estaría en el medio, lo que sucede cuando el cuerpo está todo unido como es en este caso, bueno aquí el punto de gravedad esta por esta zona, y nos damos cuenta cuando hacemos equilibrio, voy a tratar de hacer equilibrio con esto, ahí está fíjense.
Pero donde está ubicado el centro de gravedad en nuestros personajes, en nosotros, bueno es un punto que generalmente se ubica visto lateral el personaje, lo ubicamos en el centro del torso y también se ubica en la altura donde tenemos el ombligo (¡uy que asco!) Ahí más o menos de donde está ubicado el centro de gravedad masculino, el centro de gravedad femenino difiere un poco, está más en la parte de atrás si nos ubicamos en el torso y está un poquito más abajo, también difiera si la persona levanta los brazos, cambia de postura, vamos a ver que el centro de gravedad cambia de postura y está muy bueno poder determinarlo en cada momento.
Vamos a hablar de un concepto que es muy importante que es la línea de gravedad, es una línea imaginaria que pasa por el centro de gravedad de nuestro personaje según donde esté ubicado y bien el centro de gravedad puede variar según la postura que este adquiera, y ¿qué es lo que sucede? Bueno si estamos parados así recto, va a pasar por aquí por este punto, es un punto donde podemos localizar donde está el pasaje de este punto, ahora con esa línea de gravedad, tenemos información muy importante que es, si esa línea de gravedad que va hacia arriba y hacia abajo, cuando va hacia abajo cae en un punto de apoyo por ejemplo el punto de apoyo puede ser nuestros dos pies que está parado, significa que el personaje está en equilibrio cuando cae por fuera, el personaje está fuera de equilibrio, podemos quedarnos en un pie, hagamos la prueba, pongamos a nuestro personaje en un pie, que es lo que sucede, el personaje se caería si no desplaza su centro de gravedad a la pierna donde está el apoyo, eso es algo que hay que considerar cuando ustedes están animando, cuando están haciendo hasta una caminata de un personaje 3d de cómo mover el centro de gravedad del personaje a veces para mantener el equilibrio ojo, no siempre el personaje tiene que estar en equilibrio, no en todas las poses, no en todo momento, no en las acciones, eso hay que tenerlo en cuenta.
Si nuestro personaje está sosteniendo un bastón, si nuestro personaje apoya su mano contra la pared, si hay un tercer punto, no solo en sus pies, sino hay un tercer punto de apoyo y esa área en el punto de gravedad mientras caiga en ese lugar estará en equilibrio.
Pasemos ahora a un ejemplo que es muy clásico en la animación, cuando estamos levantando un objeto pesado ¿qué es lo que hacemos? Generalmente, observamos el objeto, vemos lo que va a hacer nuestro trabajo, en este caso como un súper héroe, y nos vamos a poner para levantar el objeto, es muy común para animadores principiante el simplemente inclinar el torso del personaje, llevar las manos al objeto y tomarlo simplemente, pero ustedes verán que el personaje está fuera de balance y este se caería inmediatamente hacia delante, bueno tratamos de compensar moviendo el personaje hacia atrás, moviendo su cola hacia atrás, ahora su centro de gravedad cae sobre uno de sus dos pies, en sus dos pies, bien, ya tenemos el equilibrio para luego hacer la pose, hacer luego la animación.
Vamos ahora a otro ejemplo, un ejemplo muy sencillo y este lo pueden hacer junto conmigo que es, traten de ponerse en punta de pies, bien en punta de pies, apoyando ahí y levantarse, lo que hace el cuerpo para que no nos caigamos hacia atrás, lo que sucede es que compensamos girando nuestro cuerpo hacia delante, buscando que nuestro centro de gravedad vaya hacia delante, la línea de gravedad caiga en un punto de sostén, en una base de sostén.
Les voy a hacer un desafío, podrían ustedes apoyar esta lata en equilibrio, me dirían que sí, apoyan ahí y está en equilibrio porque su centro de gravedad, su línea de gravedad caiga en la base, ahora los invito a un desafío que es que traten de apoyar y mantener en equilibrio la lata así, en la parte así, ¿se animan? Creo que es difícil, vamos a ver como se cae, bien, se cae, la lata se cae, se cae, se cae, como podrían hacer para sorprender a sus amigos, mostrarles, decirles “pues, dejar esta lata en equilibrio sobre su borde, eh” ahora veamos el truco.
El truco es sencillo, solo necesitamos un poco de agua y un poco de precisión para poner el agua por el agujero sin que nadie nos mire, lo que estaremos haciendo ahora es cambiando la distribución de peso en la lata y lo que haremos es que su línea de gravedad coincida donde se apoya la lata; WOW tenemos una lata en equilibrio, mira es fácil.
Estuvimos viendo lo que es centro de gravedad, línea de gravedad, el equilibrio, el balance en nuestras poses de nuestros personajes 3d, seguiremos analizando todo esto y mucho más en el club de la animación, les agradezco si se pueden suscribir al canal, si me pueden dejar un me gusta y por supuesto, comentar aquí abajo en la sección de comentarios, desde ya está demás decirles que tienen más video que ver en el club de la animación, seguir disfrutando de visitas, entrevistas o de los tutoriales, y disfrutar de esta forma de arte que la llamamos: Animación 3D, los invito a seguir en el canal del club de la animación.

YEYY

Ser o no ser

También ese punto, centro de gravedad, se cortó la luz, ¿porque? Yo pagué hoy la luz

(1403)

About The Author
- Victor es un reconocido profesor de Animación de Personajes 3D en toda iberoamérica. Enseña por internet un curso de animacion 3D en su academia online AnimationGym.com desde 2007 para toda Latinoamerica y españa. Analista de sistemas, Profesor, Emprendedor y Animador formado en Emeryville, California Estados Unidos. Sus mentores fueron renombrados animadores de PIXAR, Dreamworks, Blue Sky Studios entre otros.

19 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>