Tutorial Maya – Creación de Objetos Simples / Poligonos #108

En este tutorial el profe. Víctor Escardó te muestra como construir objetos simples utilizando poligonos y te muestra las distintas opciones de creación interactiva o directa, edición de parámetros básicas, renombramiento .
_

CURSO DE ANIMACION DE PERSONAJES 3D con el Profe. ESCARDÓ:
http://www.AnimationGym.com

SE PARTE DEL CLUB DE ANIMACION 3D
Encuentra el mejor Tutorial, trucos y mucho más GRATIS!
http://www.Escardo.com

SIGUEME SOY SOCIAL
FACEBOOK : http://www.facebook.com/club.animacion.3d
GOOGLE+ : http://plus.google.com/+EscardoClub-Animacion-3D/
TWITTER : http://twitter.com/clubanimacion3d
INSTAGRAM : http://instagram.com/clubanimacion3d/
PINTEREST : http://www.pinterest.com/clubanimacion3d/

MAS VIDEOS
http://www.youtube.com/user/ClubDeAnimacion3D

Tutorial de Autodesk Maya 2016 / Maya 2015 – Creación de objetos simples polígonos

Transcripción:

Bienvenidos al club de la animación de escardo.com mi nombre es Víctor Escardó y en el día de hoy tenemos un tutorial de autodesk maya 2016 para la creación de polígonos, vamos a ver como en nuestra escenas de animación necesitamos algunos elementos y los podemos crear rápidamente.
Recuerden, suscríbanse al canal, denle un me gusta y compartan este video si les parece útil si lo pueden compartir con amigos, bienvenidos.
Por aquí estamos en maya 2016 y lo que vamos a ver es la creación de objetos primitivos que nos permitan desarrollar nuestras primeras escenas de animación, no vamos a modelar, vamos a crear estos objetos a partir de lo que nos ofrece maya, lo que vamos a utilizar es, ir al menú polígonos aquí en la opción shelf, y seleccionar la opción esfera, fíjense que cuando selecciono esfera lo primero que hace es construirme una esfera en el centro ya nos brinda, no nos brinda la oportunidad de decidir cómo queremos esta esfera, lo que si podemos hacer es ir al channel box, tener el objeto seleccionado y cambiarle aquí el radio por ejemplo, cambiarle decirle que ahora vale cuatro, que tiene más divisiones, que son las que definen este objeto, bien, podemos hacer transformaciones desde aquí, y luego mover el objeto hacia donde lo deseamos, pero ¿Por qué no hacer una creación interactiva del objeto, si ustedes vienen aquí vamos al menú créate, y aquí pueden también crear los objetos nulls, que no los vamos a utilizar, vamos a utilizar polígonos pero pueden seleccionar aquí, “creación interactiva” y entonces ¿Qué sucede? Yo ahora cuando presiono aquí en crear una esfera me aparece una opción de decir, donde quiero crearla, si la quiero crear ahí, muevo, arrastro presionando y puedo cambiar el tamaño y decir ahí va el objeto, o sea me brinda más posibilidades que esto de maya por defecto es ubicarme el objeto ahí en el punto 0, 0, 0.
Los parámetros de creación del objeto, cualquiera de ellos, se encuentran aquí, en el channel box en la sección donde dice “input” ustedes pueden ver que dice el radio de este balón por ejemplo, el radio de esta esfera, puedo pasarlo a cuatro para que sea más grande, podría cambiarle como está construido, si se fijan un polígono está construido por caras planas, bien, todas las caras que aparecen ahí son caras planas, a veces yo necesito mayor definición, por lo tanto lo que puedo es ir aquí a input, ir a (…) axis por ejemplo, botón del medio y agregarle más, y agregarle más en el otro sentido, es algo que me permite agregarle más definición, hay que tener cuidado porque cuando más caras, mas vértices tenga el objeto, más pesada puede ser la escena, pero desde aquí, desde input yo puedo modificar los parámetros de creación de un objeto.
Vamos a crear otros objetos vamos a crear por ejemplo una caja aquí, interactivamente es mucho mejor porque yo puedo decir “esta va a ser la parte de abajo” y yo lo agrando y lo levanto así hacia arriba, ¿vieron? Así se crea una caja, o sea es, se selecciona la parte de abajo, siempre manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse, sueltan cuando desean estar ahí, y luego ustedes libremente pueden decidir cuándo lo van a levantar, entonces presionan de nuevo el botón, para abajo, para arriba, ustedes deciden para donde y lo sueltan ¿bien? Los parámetros están aquí en el input, aquí tienen el ancho que lo pueden modificar o pueden cambiar el alto, botón del medio del mouse sobre el visor, o la profundidad, o cuantas subdivisiones tiene el objeto, ¿bien? Ahí está fácilmente, así mismo tienen un cilindro, tienen la opción de un cono, hay una cantidad de objetos que se pueden crear bases, un plano también, si ustedes lo mueve, este objeto, mira lo que mide ahí, pueden crear un (…) el clásico del 3d esta figura, y si ustedes lo ven a veces cuando seleccionan afuera no se ve bien ¿no? entonces es lo mismo, seleccionan este objeto, van a los parámetros ahí (…) y le cambian por ejemplo aquí cuantos axis tiene ahí, fíjense que yo al darle más valores de axis ahí se ve mucho mejor.

Estos objetos está bueno nombrarlos, yo selecciono el objeto que quiero por ejemplo, vengo aquí arriba selecciono ahí y le pongo por ejemplo “caja1” no puedo dejar espacios en los nombres de los objetos, no puedo poner caja espacio 1 ¿no? podría decir que este que está aquí es un edificio, lo selecciono y le pongo, es un edificio, no sé, le pongo el nombre que quiero, es muy útil luego para trabajar objetos que tienen una nomenclatura adecuada ¿bien? Recuerden que los objetos se pueden mostrar en este modo pero también si ustedes van al panel view aquí al lado que se muestren como (…) bien, así que pueden seleccionar aquí o aquí el modo de visualización de los objetos.

Como dice John Lasseter el director de PIXAR, “no es la herramienta, el programa de animación 3d lo que hace la animacion, es lo que tú haces con el programa 3d, lo que creas ese mundo maravillosos de personajes con vida en la pantalla”

Si quieres ir mas allá de la herramienta, aprender a lo que les da vida a los personajes 3d te invito a ingresar en animationgym.com es la academia online que desde el año 2007 llevo adelante y que ha formado animadores de toda Latinoamérica y de todas las regiones de España, te invito a que nos visites, que te contactes, que descargues el catálogo de cursos y de esta forma ingresar en un mundo increíble para aprender a dar vida a personajes 3d en maya 2016.

Tutorial Maya 2016 – #108 Creación de Objetos Simples / Poligonos

(2234)

About The Author
- Victor es un reconocido profesor de Animación de Personajes 3D en toda iberoamérica. Enseña por internet un curso de animacion 3D en su academia online AnimationGym.com desde 2007 para toda Latinoamerica y españa. Analista de sistemas, Profesor, Emprendedor y Animador formado en Emeryville, California Estados Unidos. Sus mentores fueron renombrados animadores de PIXAR, Dreamworks, Blue Sky Studios entre otros.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>