Tutorial de Animacion 3D: Pose de Selfie Navideña (Maya, Blender, 3DMax, c4D)

Tutorial pose 3D de Papa Noél paso a paso en tu programa 3D
SUSCRIBETE AL CANAL: http://anim3d.club/suscribirme-ya

REGALOS PARA DESCARGAR e Información
Aquí los regalos para descargar, compartir y publicar:

Link de descarga de Postales:
Todas Juntas: http://anim3d.club/descargar-postales-navidad
(Archivo .zip)
Postal 1: http://anim3d.club/postal-selfie-01
(archivo de imagen)
Postal 2: http://anim3d.club/postal-selfie-02

Postal 3: http://anim3d.club/postal-selfie-03

Link de descarga de Archivos en capas (.PSD):
http://anim3d.club/postales-navidad-encapas

NOTA: Este archivo se edita en Photoshop ó en editor gratuito online http://apps.pixlr.com/editor/

En esta Navidad que mejor que regalar y regalarse una Pose de Papá Noel (ó Santa?) tomandose una Selfie. El profesor de Animación 3D Victor Escardo nos muestra como realiza la creación de una pose con un personaje 3D teniendo en cuenta peso, equilibrio, linea de acción en la pose y mucho más.
_________________________________________

SE PARTE DEL CLUB DE ANIMACION 3D
Encuentra el mejor Tutorial, trucos y mucho más GRATIS!
http://www.Escardo.com

CURSO DE ANIMACION 3D CON EL PROF. ESCARDO
CON MAYA, BLENDER, C4D ó 3DsMAX
http://www.AnimationGym.com

SIGUEME SOY SOCIAL
FACEBOOK : https://www.facebook.com/club.animacion.3d
GOOGLE+ : https://plus.google.com/+EscardoClub-Animacion-3D/
TWITTER : https://twitter.com/clubanimacion3d
INSTAGRAM : http://instagram.com/clubanimacion3d/

PINTEREST : http://www.pinterest.com/clubanimacion3d/

MAS VIDEOS
https://www.youtube.com/user/ClubDeAnimacion3D
_________________________________________

Tutorial de creación de Pose 3D de Navidad

 

Tutorial Pose 3D de Navidad (Maya, Blender, 3DMax, c4D)

 

 

Bienvenidos al Club de la Animación, mi nombre es Víctor Escardó y en el día de hoy les preparé algo muy especial, una pose de Papá Noel (Santa), no, Papá Noel, de Papá Noel, tomándose una Selfie, no se pierdan el final, al final tengo un regalo muy especial para todos ustedes.

Vamos a construir la pose de Papá Noel tomándose la selfie, bueno y lo que tenemos aquí es un rig de un personaje 3d, el rig me permite controlar, moverlo, girar, rotar todas sus partes y construir la pose, está bueno basarse en una referencia, después planificar con algún dibujo para construir la pose que deseamos, en este caso tenemos un teléfono móvil aquí que está creado como un objeto aparte, bien ahí, y una de las cosas que a mí me gusta en lo particular es siempre crear un controlador que me permita mover el objeto y tenerlo de forma independiente, bien, entonces, tenemos ubicados ambos brazos, uno de los brazos decidí hacerlo con cinemática directa, significa que se mueve, y se mueve todo el brazo, en cambio el otro, lo decidí hacer con cinemática indirecta, se mueve así, ¿Por qué? Porque yo necesito posicionar la mano en un lugar preciso para cuando se va a hacer el movimiento de la selfie y bueno, está bueno de que si tienen alguna duda de esto y ver las ventajas de uno y otro, vean el tutorial que realice sobre brazos y KFK, para conocer un poco las diferencias, es una decisión que está bueno tomarla desde el comienzo.
Ahora una de las cosas que tenemos que hacer, es hacer que este objeto que está aquí sea hijo del controlador de la mano, este que está aquí, bien, entonces lo que hacemos ahí es crear ese Constraint ¿no? Esa relación padre e hijo con el objeto para que me acompañe, para que cuando yo mueva ahí, el objeto acompañe la mano y sea fácil de manejar bien.
Entonces, vamos a construir la pose, el elemento fundamental es, recuerden con lo que es el peso, el equilibrio, hay un tutorial que pueden ver por aquí donde hablamos de lo que es el equilibrio, el peso y todo eso, entonces, yo comienzo trabajando generalmente con el sector inferior, vamos a separar un poco más los pies para darle un poco más de estabilidad, vamos a quitar ahí un poquito esa sensación de rigidez, vamos a variar un poco quizá está pierna que venga un poco para acá, para adelante, si está pierna viene un poco para delante, la cadera está un poco hacia allí, ¿hacia dónde está el peso?, vamos aponer el peso un poco en la pierna esta de aquí, vamos a separarlo un poquito para ahí, esto que venga un poco a ahí, chin, chin, chin, chin, bueno son pequeñas cositas que le voy a ir brindando, y lo que voy a trabajar ahora si es darle la sensación un poco más de peso, tan, tan, tan, tan, voy a tenerlo para ahí, voy a llevar la cadera ahora para atrás, chin, chin, chin, chin, vamos a darle esa sensación de como él está en control, en control completo ahí, bien, vamos a ver que de costado, siempre para la cámara está bueno buscar una visión de cámara y que funcione bien de lo que es el peso, el equilibrio y todo eso, esto es medio como libre, entonces vamos a jugar un poco con eso, vamos a tener esto aquí chu, chu, chu,chu,chu, vamos a mover esto así, vamos a jugar con esto de aquí, se trata de ver un poco ahí, para la cámara, la cabeza también ahí.
Vamos a mover el brazo que va a sostener la mano, va a sostener la cámara, digo, bien, mueve ahí, no, no hay que mover el objeto suelto, siempre desde el lado de lo que es el controlador de la mano, bien, a veces es difícil hacer poses y hablar complicado, hacia donde mira el brazo, bien, está ahí, tenemos un pequeño problemilla, además es que él tiene brazos muy cortos ¿no? Está complicado para que se saque, para que se tome una selfie y bueno, la verdad es que, vamos a tratar de hacer así, llevarlo ahí, bien, y si tenemos algún parámetro que me permite estirar, ahora lo que voy a hacer es el hombro, acompañar el movimiento, fíjense como con el hombro puedo acompañar ese movimiento y a su vez eso me permite separar más el brazo, bien, para que él vaya llevando mano ahí para obtener esa selfie, bien ahí, vamos a acomodar el codo ahí, de este personaje bien, ¿Qué otra cosa más ahí tenemos? Vamos a girar un poquito la cabeza hacia ese lado, hacia el lado donde está mirando, vamos a trabajar un poquito más ahora con el otro brazo, fíjense yo quiero que ese brazo se quede en el lugar, o sea, si él se mueve, se acerca o algo así, para posarlo para hacerlo más fácil que el brazo esté en el lugar, y el otro brazo va a ser distinto, quiero que lo acompañe el cuerpo, entonces voy a bajar aquí, voy a tener esto aquí, este movimiento de aquí lo voy a tener con este aquí, ahí va ahí, voy a también a ayudarme con el hombro hacia delante hacia abajo ahí que acompañe, esto que venga para este lado, el brazo KFK siempre se posa de una forma distinta, ahí tenemos por aquí este brazo, voy a hacer que la mano, esta mano, la mano izquierda de él viene a ser, caiga más sobre la panza, esa forma un poquito más, mas cómoda, bien, ahí puede ser, siempre lo veo un poco como que rígido, está bueno de jugar un poco, de decir ah, si este brazo estuviera más aquí quizás esto más aquí, bien ahí, está un poco lejos, un poco lejos, vamos entonces a moverlo un poquito más, generalmente está parte del brazo se mueve de esta forma, conviene, y de esta parte de aquí es la que lleva todos los otros movimientos ¿no? Entonces es la que me permite acercarme aquí al cuerpo bien y tener esto, tener eso ahí luego alejar un poquito la mano para que no entre en la panza, está bueno de que si ustedes quieren marcar el contacto realmente no lo hagan apenitas, sino que un poco entre ahí ¿no? En esa parte de ahí, entonces vamos a separar un poco más los dedos, ahí tenemos una separación de este dedo, este dedo que es muy particular, es un lindo personaje para crear, para crear poses ¿no? Y no preocuparse por todos los deditos en particular ¿bien? Tenemos aquí, luego tenemos esto aquí, ahí va, ya está un poco más ahí, entonces, una de las ventajas que tiene esto, fíjense, es que si yo elegí esa postura, esa pose del personaje, luego yo simulo y el brazo acompaña, acompaña junto a él, vamos a hacer que sea como esta pose, que esta sea la visión de cámara, ¿bien? ¿Cómo vamos a hacer con santa ahí? Vamos a tener esto aquí, porque está mirando la cámara, ¿bien? Esa es la posición, y ahora el tema es hacer pequeños ajustes en pequeñas materias como puede ser el gorro este que tenemos por aquí, que tiene tres segmentos, si vamos a poner a una persona al lado estaría bueno que no lo tape ¿no? Que Santa no tape al, ¿santa? ¿Dije santa? No, perdón. Papa Noel, que papa Noel no tape a lo que es el personaje, vamos a darle una caída, que figure más como una caída natural de esto, para este lado, o sea, lo ponemos para este lado para que nos brinde la posibilidad de ubicar quizás a alguien junto a él ¿bien? Y ahí estaría, ahí estaría más en pose, más en pose de selfie ¿no? Como si estuviera tomándose una selfie, por aquí tendremos finalizando la pose de la selfie de santa, quizás este ángulo esté bueno, este también, me parece que está bueno por aquí, y también os podríamos acercar por aquí y tener un primer plano con la selfie, bien fíjense, ¡oh! No se está tomando una selfie, está viendo el protector de pantalla, bueno por aquí tenemos al personaje finalizado de Papá Noel con su pose de selfie.
Si les gustó este video, por favor suscríbanse al canal denle “me gusta” por ahí, ahora me imagino que están esperando el regalo, o los regalos, bueno, si se fijan en la descripción de este video van a encontrar un enlace a el archivo de la imagen como si fuera una tarjeta postal que ustedes pueden enviar en estas navidades o las que viene o donde sea y además un archivo en capas que ustedes pueden descargar y pueden agregarse ustedes junto a santa y tomarse una selfie con él, bien, así que los espero en el club de la animación, suscríbanse al canal, denle un “me gusta” por ahí, comenten, comparta que nos ayuda mucho a seguir creando esta serie de video.
Selfie.
Selfie.
Selfie

About The Author
- Victor es un reconocido profesor de Animación de Personajes 3D en toda iberoamérica. Enseña por internet un curso de animacion 3D en su academia online AnimationGym.com desde 2007 para toda Latinoamerica y españa. Analista de sistemas, Profesor, Emprendedor y Animador formado en Emeryville, California Estados Unidos. Sus mentores fueron renombrados animadores de PIXAR, Dreamworks, Blue Sky Studios entre otros.