Índice general Software 3D 3Ds Max

3Ds Max

Un saludo y una pregunta!:)

Consultas específicas para animadores que trabajan con Autodesk 3D Max.

Un saludo y una pregunta!:)

Notapor selkis » 18 Nov 2009, 11:29

Hola, muy buenas, primero un placer poder participar en el foro!!!
Es mi primer post y además de un saludo me estreno con una pregunta...

Seguro que es muy simple pero no se solucionarlo...tengo un personaje ( no biped) que se apoya en una mesa con una de las manos mientras habla, mi idea era usar link constrain y linkar la mano a la mesa hasta que termine la animación y liberarla cuando la necesite otra vez y el personaje ya no se apoye...
He animado otras veces que coja un café, una pelota... pero al contrario no se hacerlo la jeraquía de la mano con el brazo se me estropea ...alguna idea que puedo hacer para apyar en la mesa?

Bueno gracias de antemano y siento si la pregunta es muy tonta, pero no consigo solucionarlo...

Muchas gracias y felicidades por el foro!
selkis

Notapor rafa11 » 10 Dic 2009, 21:55

Hola selkis:
La pregunta no es tonta, ninguna pregunta lo es. No sé si te servirá de algo, pero intenta crear una cadena de IK, (Cinemática inversa) y poner fija la mano sobre la mesa, diciéndole al hueso de la mano que no herede rotación. No sé si te soluciona tu problema, si tienes alguna duda de como hacer esto, pregunta sin pena.

Salu2,

Rafa11. :wink:
rafa11

Volver a 3Ds Max