Animación 3D de la mano de un uruguayo

Su video sobre curiosidades y secretos de los Minions superó el millón de visitas en Youtube en dos meses, pero Víctor Escardó no solo tiene un canal de videos sino que lleva adelante una escuela de animación 3D 100% online, en la que se graduaron más de 500 personas de habla hispana.

Actualizado: 20 de Setiembre de 2015 | Por: Redacción 180 | Publicación original aquí

Animación 3D de la mano de un uruguayo

 

AnimationGym nació en el año 2007 como una plataforma para ofrecer cursos de animación 3D online. Se brindan cursos de un año, que se dividen en tres módulos en los que el alumno aprende los fundamentos de la animación 3D, animación avanzada y actuación para el animador.

De forma muy similar a las clases presenciales, el curso se compone de clases en formato de video, ejercicios de animacion que entregan cada domingo y luego una videoconferencia semanal donde los alumnos hablan con su mentor en forma directa y este puede corregir los ejercicios en linea.

Víctor Escardó, fundador de la escuela, da clases a unos 60 alumnos al año, la edad promedio es entre 25 y 35 años, todos de habla hispana y en su mayoría de Colombia, Mexico, Argentina y España.

“Para alguien que está en Montevideo es más dificil decidir hacer un curso en línea, cuando los padres entienden que su hijo  se va a quedar en casa a tomar un curso, prefieren que vayan a un lugar, les da la sensación de que realmente lo están haciendo”, explicó a 180 Escardó.

Desde la apertura de la escuela se graduaron más de 500 alumnos por este método.

El curso tiene un costo anual de unos 1.700 dólares y una carga horaria de tres horas a la semana para ver los videos y las conferencias, y unas 20 horas de ejercicios.

“Si uno quiere alcanzar un nivel profesional realmente tiene que dedicarle ocho horas por día, lleva su tiempo y tiene mucha práctica”, añadió Víctor.

De lo presencial a lo virtual

Victor Escardó es analista de sistemas y empezó con la animación en los años 90\’, dedicado primero a proyectos vinculados a internet como la creación del portal “Uruguay Total” o la enciclopedia multimedia “Mamíferos del Uruguay”.

Estudió en el Centro de Tecnologías Avanzadas en Nueva York, desarrollando personajes 3D que interactuaban con personas y ahí tomó el primer contacto con la animación 3D.

Por 2005 empezó a desarrollar cursos de animación presencial, que luego pasaron a ser online a través de la web escardo.com

“Primero se creó con la necesidad de que los alumnos se comunicaran por ahí, era de intercambio, pero poco a poco me di cuenta que podía llevar mis cursos a un formato por internet”, contó Escardó.

El animador, no solo dedica su tiempo a las clases online, sino que cuenta con un canal de Youtube que nutre a diario con tutoriales para animadores, entrevistas con directores y actores, pero también videos con curiosidades de películas animadas.

Escardó se concentra en dar detalles sobre películas animadas que tal vez no son los que se ven en todos lados y eso atrae los clicks en cada uno de sus videos. Tal es el caso del video con curiosidades y secretos sobre los Minions, en el que enseña cómo recrear las voces de los personajes. El video se viralizó y pasó en millón de visitas en dos meses.

Original: Portal 180 http://www.180.com.uy/articulo/57672_animacion-3d-de-la-mano-de-un-uruguayo

(12)

Animación 3D de la mano de un uruguayo

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>