Muybridge | Su aportes a la animación 3D
El Profe Víctor Escardó te lleva a la Cinematheque Francesa en Parc du Bercy en Paríss para descubrir el trabajo de Eadweard Muybridge y así descubrir el impacto que su trabajo tuvo en el cine y en la animación.
Link a Libro: http://www.amazon.com/Human-Figure-Motion-Eadweard-Muybridge/dp/0486202046/ref=asap_bc?ie=UTF8
Para visitar La Cinémathèque française:
Dirección: 51 Rue de Bercy, 75012 Paris, Francia
_
CURSO DE ANIMACION DE PERSONAJES 3D con el Profe. ESCARDÓ:
http://www.AnimationGym.com
SIGUEME SOY SOCIAL
FACEBOOK : http://www.facebook.com/club.animacion.3d
GOOGLE+ : http://plus.google.com/+EscardoClub-Animacion-3D/
TWITTER : http://twitter.com/clubanimacion3d
INSTAGRAM : http://instagram.com/clubanimacion3d/
PINTEREST : http://www.pinterest.com/clubanimacion3d/
_
Edward Muybridge El hombre que detuvo el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=vCvV6w8DGsc
Eadweard Muybridge
Bienvenidos al club de animación escardo.com, hoy estamos en la cinemateca francesa en Paris, como pueden ver a mis espaldas tenemos una serie de fotografias que son las que tomó Eadweard Muybridge cuando hizo el estudio del movimiento de personas caminando, moviendose. Una de las cosas interesantes es que este estudio ponía una cantidad de cámaras en secuencia y ponía unos hilos muy finos que cuando la persona, el animal, lo que pasaba lo que hacía era disparar esas camaras y capturar toda esa serie de fotografias para estudiar el movimiento. Es muy interesante poder analizar y estudiar estos libros que hasta el día de hoy son referencia para muchos animadores en todas partes del mundo. Hay una anécdota muy interesante con Eadweard Muybridge que es ¿Como surgió el tema de las fotografías? Resulta que estaban el gobernador de California y otro mas discutiendo a ver si los caballos en algun momento del trote quedaban las cuatro patas en el aire, no habia forma hace mas de 120 años de saber si era posible o no ver si un caballo estaba con las cuatro patas en el aire en determinado momento, no habia fotografia para captar eso. Edward Muybridge lo que hizo fue crear una secuencia de fotografias que permitió resolver la apuesta. Quieren conocer un poco mas? Los invito a ver este famoso libro de Edward Muybridge utilizado en estudios de animacion. Es interesante en este libro como podemos descubrir las distintas poses principales de una animación, la pose baja (el down), la pose de paso, la pose alta, la pose de contacto y lo podemos ver de frente también, es interesante porque se puede ver como el torso genera una torsión de acuerdo a como están los pies ubicados, algo que si hubiera vestimenta no se podria dictaminar facilmente. Todo tipo de caminares, andares, subiendo la escalera, la posibilidad de estudiar el movimiento es estupenda, a demas la fotografia fue tomada al mismo tiempo por 3 camaras, de frente de costado, de atras. Es un recurso invaluable, estamos hablando de 120 años de fotografias, no existia el video Edward Muybridge estudiaba el movimiento disponiendo varias camaras, 36 camaras utilizaba, otro recurso invaluable que tienen estas referencias de Muybridge son el cuadriculado de fondo, realmente saber donde esta la posicion de una pierna en determinado momento, de una mano, respecto de ese cuadriculado de atras es una ayuda invaluable, por ejemplo personas llevando un objeto pesado, se ve el peso en como lo transportan. El andar femenino es distinto del masculino y tiene sus variantes, los pesos también, de una mujer embarazada, de una mujer gorda, de una mujer flaca varía también. Se introducen elementos que son geniales para el animador, permite ver el balance de las caderas en el movimiento. Estamos hablando de 760 referencias solo en este libro, donde vemos a personas hacer los movimientos y realmente se ve, se aprecia claramente como trabaja el cuerpo humano, por eso yo siempre recomiendo a mis alumnos estudiar dibujo como verlo en vivo, ver y observar el cuerpo humano en acción. En 1879 Muybridge crea un proyector, el primero de su tipo para mostrar las imagenes en movimiento, lo llamo el zoopraxiscopio y permitía desplegar un círculo que contenía varias imágenes que al principio fueron siluetas y luego fueron fotografías coloreadas a mano. Los invito a visitar el museo de la cinemateca francesa en Paris, para descubrir estas máquinas y muchas creaciones más de la historia de la animación y del cine.